El director general de , e , , acompañado del director provincial de , de la Consejería de Economía, y Empleo, Julían Martin, ha mantenido un encuentro hoy con empresarios de la provincia de Toledo para dar a conocer la orden de del . Tiene como finalidad apoyar la empresarial en la región promoviendo las inversiones y el gasto privado en I+D+i, mejorando, a su vez, la capacidad competitiva del tejido empresarial.

El Gobierno pretende potenciar los sectores estratégicos a través de tres líneas. La primera, de apoyo a la innovación empresarial para la realización de proyectos de desarrollo experimental, estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización, y servicios de consultoría y apoyo a la innovación en favor de las pymes. La segunda, denominada, ‘Innova-joven’, enfocada fundamentalmente a empresas de reciente creación y, una tercera, denominada ‘Colabora-Adelante’, para fomentar la cooperación entre empresas para el desarrollo de proyectos experimentales, de modo que la colaboración empresarial en innovación permita afrontar retos a los que se enfrentan las empresas de la región

Estas líneas, a las que el Ejecutivo ha destinado tres millones de euros, pretenden atender costes del personal técnico involucrado en proyectos de innovación; activos inmateriales como costes de investigación, conocimientos y patentes y costes de consultoría, o alquiler de espacios de coworking y viveros empresariales para los proyectos de reciente creación.

El plazo de solicitud de las ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 5 de febrero y se pueden solicitar en la web www.adelante-empresascastillalamancha.es .