El ha mostrado, una vez más, su apoyo a las tradiciones de Ciudad Real y más concretamente a la Semana Santa de la capital declarada, desde 2006, de Interés Turístico Nacional.

En este sentido, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha dado a conocer que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha aprobado una subvención de 5.000 euros a la de Ciudad Real para financiar la adquisición de la nueva imagen de Jesús Resucitado, del escultor Martín Nieto y cuya talla será presentada este próximo sábado.

Olmedo ha puntualizado que con esta ayuda aprobada y que supone el 60 por ciento del coste total de la talla, el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende “engrandecer la gran imaginería existente en la Semana Santa de Ciudad Real, atraer a un mayor número de visitantes y con ello, el aumento del turismo y la económica de la capital”.

La delegada de la Junta ha señalado que la subvención ha sido aprobada tras la petición efectuada al Gobierno regional por la en la que solicitaron el apoyo del Ejecutivo castellano-manchego para la adquisición de la nueva imagen de Jesús Resucitado y que suponía un coste de 8.900 euros.

Por último, Olmedo ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “siempre” ha apoyado a la Semana Santa de Ciudad Real, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 1985 y posteriormente con los trámites e informes favorables para que, finalmente, recibiera la Declaración de Interés Nacional.