, 1 de octubre de 2017.- El ha mostrado el funcionamiento y estructura del sistema público de información y atención al ciudadano en la región a responsables de la Junta de Extremadura interesados en conocer sus características y posibilidades.

La viceconsejera de y Coordinación Administrativa, , ha sido la encargada de exponer las diferentes áreas que componen el Sistema Multicanal de Atención al Ciudadano de Castilla-La Mancha, en una reunión que ha tenido lugar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Toledo.

Cuevas ha resaltado durante el encuentro que la atención al ciudadano es fundamental en la política de calidad que lleva a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha y, por ello, las Oficinas de Información y Registro, así como el Teléfono Único de Información 012 cuentan con cartas de servicio certificadas por la y Certificación (AENOR).

Tal como ha puesto en valor Cuevas, uno de los objetivos de esa política de calidad es acercar la administración a la ciudadanía, un fin para el que cada vez más se utiliza la tecnología como herramienta, a través de la .

El Sistema Multicanal de Atención al Ciudadano en Castilla-La Mancha está constituido por las Oficinas de Información y Registro ubicadas por toda la región, el Teléfono Único de Información 012 y la Atención Online.

Las nueve Oficinas de Información y Registro (OIR), repartidas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, prestan información presencial al ciudadano, permiten la presentación de documentación y ofrecen diferentes servicios relacionados con la administración electrónica.

Por su parte, el Teléfono Único de Información 012 ofrece a los ciudadanos información administrativa general y cuando es posible específica sobre procedimientos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y asesora en la cumplimentación y presentación de trámites administrativos para evitar desplazamientos a la ciudadanía.

Por último, a través de la Atención Online se estructura en torno al Sistema de Información y Atención al Ciudadano (SIACI), la tramitación electrónica de procedimientos, el registro electrónico y el tablón de anuncios electrónicos.

El secretario general de , , que estuvo acompañado por dos jefes de servicio de , el jefe de servicio de Administración Electrónica y un analista, también ha visitado las instalaciones del servicio de atención a la ciudadanía, del Teléfono Único de Información 012 y una (OIR).