Se trata de una iniciativa enmarcada en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, que contará con una ayuda por parte del Gobierno regional de medio millón de euros, según lo ha afirmado el portavoz del Gobierno regional, .

En cada proyecto emprendedor seleccionado participarán un máximo de tres personas que seguirán un proceso de tutorización, con una media de 40 horas de ‘tutorización-mentoring’ por proyecto. Durante el período de cada edición se desarrollarán talleres de formación con una duración total mínima de 60 horas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Hernando ha explicado que la concesión de esta subvención se instrumentará mediante la suscripción de un convenio entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la , en el que se especificarán los compromisos y condiciones aplicables.

Las actuaciones de ‘coworking’ deberán ejecutarse en el plazo comprendido entre la firma del citado convenio y el 31 de octubre de 2019.

El portavoz ha destacado que, gracias a la colaboración con la , entre 2016 y 2017 se han puesto en marcha 14 espacios coworking en las principales ciudades de Castilla-La Mancha.

Hasta la fecha, han sido un total de 259 emprendedores los que han querido participar en este programa con 198 empresas creadas desde que se puso en marcha, un 76,5 por ciento de los proyectos que inician esta formación.

“Hay futuro para Castilla-La Mancha siempre cuando haya presente para los jóvenes de Castilla-La Mancha, y ésta es una buena noticia que podremos seguir celebrando en el futuro gracias a la firma de este convenio”, ha enfatizado Hernando.

AYUDAS PARA EL COLECTIVO LGTBI

El portavoz también ha informado de que el ha recibido seis solicitudes de otras tantas entidades regionales dentro de la convocatoria de ayudas para promover la no discriminación y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI.

Así, ha subrayado que es la primera vez que estas ayudas se convocan en la región “por un Gobierno decidido y comprometido con los derechos de los colectivos que viven en nuestra comunidad autónoma y que, pese a todos los avances, siguen sufriendo algún tipo de discriminación”.

Con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Hernando ha recordado que para el Gobierno de Castilla-La Mancha no bastaba con recuperar lo perdido en todos los años “sino que teníamos que ir pasos más allá para seguir construyendo una sociedad moderna y vanguardista, en una Castilla-La Mancha del siglo XXI”.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha es el primero en levantar la mano a la hora de tener que decir alto y claro que estamos en contra de la discriminación y a favor de la igualdad, y éstos son los valores que se encuentran en el epicentro de nuestra motivación y vocación política”, ha apostillado.

En este sentido, Hernando se ha referido a otras medidas adoptadas en este ámbito, como la universalización de las técnicas de reproducción asistida, de manera total y gratuita, y sin limitación por motivos de orientación sexual o estado civil, el protocolo de atención a menores trans y otras actuaciones en materia educativa, ya que “no hay mejor medicina para combatir la discriminación que la educación”.