Mazarambroz (), 30 de noviembre de 2019.- La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha valorado y agradecido la implicación de la mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Toledo en el fomento de la igualdad de género y en la prevención de la violencia machista.

Cogolludo que inauguró en la tarde-noche de ayer, en Mazarambroz, el primero de los circuitos deportivos para todos los públicos, que conformaban la ‘Jornada solidaria y reivindicativa’ del fin de la violencia de género y de recuerdo y homenaje a todas las mujeres asesinadas en 2019, felicitaba y agradecía al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de esta localidad toledana “vuestro compromiso con las políticas de igualdad”.

En este sentido, la delegada de Igualdad de Toledo recordaba que el equipo de Gobierno del Consistorio de Mazarambroz desarrolló en la anterior legislatura el ‘Protocolo municipal de actuación en situaciones de violencia de género’ y constituyó en 2018 el .

Asimismo, Nuria Cogolludo destacó también el “éxito” de esta jornada, en la que participaba todo el tejido asociativo del municipio, como el AMPA La Paz´, la asociación de mujeresLas Pionesas´ y la asociación de jubilados `El Rollo´, así como numerosas vecinas y vecinos.

“Es necesario que alcemos la voz de forma unánime contra la violencia de género, pues lamentablemente hay quienes pretenden negar la evidencia y romper el consenso alcanzado en torno al Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, ha subrayado la delegada provincial de Igualdad, que recordaba que “en lo que llevamos de 2019 son 52 las mujeres asesinadas en España, la última el pasado 25 de noviembre, el día en el que mujeres y hombres en todo el mundo clamábamos por la eliminación de la violencia hacia las mujeres”.

Asimismo, Cogolludo, que estuvo acompañada por el alcalde de Mazarambroz, José Manuel Martín Aparicio, y por la concejala de Empleo, Juventud y Servicios Sociales, Rocío Rodríguez, destacaba la importancia de visibilizar a la mujer y fomentar la igualdad en todos los ámbitos, como por ejemplo el deporte, “donde las mujeres se enfrentan todavía a estereotipos sexistas y `techos de cristal´ en el deporte profesional”.

Esta ‘Jornada solidaria y reivindicativa’, en la que se leyó el manifiesto del contra la violencia de género al inicio de cada circuito deportivo, es una de las actividades que se han organizado en Mazarambroz para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Así, hoy sábado, la asociación de mujeres `Las Pionesas´, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado el cuentacuentos “Filomena Novena” para sensibilizar y concienciar sobre la violencia de género.