El y el Ayuntamiento de Torrijos están explorando las vías de colaboración para potenciar la promoción turística de la localidad torrijeña y de su comarca, con grandes posibilidades en materia de turismo industrial y que ofrece, también, un punto de referencia en capacidad de alojamiento dentro de la futura Ruta del Vino de Méntrida, en cuya certificación dentro de las Rutas del Vino de la (Acevin) se trabaja desde el Ejecutivo autonómico, junto con los municipios, bodegas y empresas involucradas.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recibido en la Consejería al alcalde de Torrijos, . En la reunión, en la que también han participado el director general de Empresas, ; el delegado de Economía del Gobierno regional en la provincia de , ; y el segundo teniente de Alcalde de Torrijos, ; se han puesto sobre la mesa las posibilidades en materia de turismo industrial que ofrece la localidad, para abordar de manera conjunta con el Ejecutivo autonómico las posibilidades de promoción que tiene dentro de la oferta especializada que posee Castilla-La Mancha.

Entre las opciones de potenciación de los recursos turísticos de la localidad, en el encuentro se ha puesto de manifiesto la elevada capacidad de alojamiento y oferta hotelera de que dispone Torrijos, y que la sitúa en muy buena posición dentro de la Ruta del Vino de Méntrida, una de las rutas del vino en las que está trabajando el Gobierno de Castilla-La Mancha para su acreditación por parte de Acevin, lo que la sumaría a las Rutas del Vino ya acreditadas: la Ruta del Vino de La Mancha, la Ruta del Vino de y la Ruta del Vino de La Manchuela.

La certificación de la Ruta del Vino de Méntrida está contando con el trabajo de ayuntamientos como el de Méntrida, Quismondo, Montearagón o el propio consistorio torrijeño para atraer para la comarca al turismo que demanda oferta de interior.

Además de las posibilidades turísticas que ofrece Torrijos, el encuentro ha servido para que la consejera de Economía, Empresas y Empleo conozca de primera mano los trabajos que está abordando el municipio para la actualización de su Plan de Ordenación Municipal.

En este ámbito, en la reunión se han abordado las posibilidades que esta nueva regulación ofrece sobre todo en materia de habilitación de suelo industrial, cuya ocupación por parte de empresas pueda redundar en beneficio de la comarca.