Según la resolución, publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogida por Europa Press, la cantidad total destinada a la convocatoria asciende a 125.000 euros, siendo 75.000 euros para comunidades o y los 50.00 restantes para casas regionales.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en esta resolución las comunidades originarias reconocidas por el , legalmente constituidas e inscritas formalmente en el Registro de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha.

En el caso de Casas Regionales, los beneficiarios serán las asociaciones representativas de la actividad cultural de otras comunidades autónomas ubicadas en el territorio de Castilla-La Mancha, tales como casas regionales u otras entidades análogas, legalmente constituidas e inscritas formalmente en el Registro General de Asociaciones de Castilla-La Mancha.

El objeto de estas subvenciones es la financiación de actividades de promoción social, laboral y cultural desarrolladas por las Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha. También se subvencionarán aquellas actividades o proyectos que guarden estrecha relación con la vida social, laboral y cultural de Castilla-La Mancha a las Casas Regionales de otras comunidades y ciudades autónomas, ubicadas en el territorio de Castilla-La Mancha, durante el año 2018.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contado a partir de este miércoles. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la (https://www.jccm.es).