, 2 de febrero de 2016.- La consejera de Bienestar Social, , ha expresado la voluntad del “de diálogo” de cara a la negociación del nuevo Acuerdo Marco de residencias de Mayores en la región, que estará vigente desde 2017.

Así lo expresado la consejera a la directiva Sociosanitaria de FSC CCOO C-LM a la que ha abierto “las puertas tanto de la Consejería como de las direcciones provinciales para, desde la cercanía, mejorar el sector”.

En la reunión han tomado parte, junto a la consejera, el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, , además de la Secretaria General de la y Servicios Sociosanitarios de FSC CCOO C-LM, , y los responsables de la federación Aurelio Alzorriz, y Maria Antonia Márquez.

La secretaria general de la federación sindical ha trasladado a la consejera su satisfacción por la prontitud en ser atendidos y su preocupación por la situación del sector, en especial, de las residencias de mayores.

En ese sentido la responsable del sector sociosanitario de FSC CCOO CLM ha informado del reciente acuerdo firmado entre el ámbito sanitario y la patronal de residencias no lucrativas Acescam y de la voluntad de “seguir avanzando en pactos por la mejora del sector, de los usuarios y de los trabajadores”.

Apuesta por el diálogo

Para ello la representante sindical ha brindado su colaboración a la consejera y su apuesta por el diálogo de cara a la negociación del nuevo acuerdo marco que establecerá las condiciones de prestación de los servicios residenciales a partir del próximo año. En lo que han coincidido con el Gobierno regional.

En la reunión se han abordado otros temas como las estancias temporales, que este año se duplicarán hasta alcanzar la cifra de 70.000 estancias diarias concertadas, la mejora de ratios de determinados profesionales en los centros o el incremento de la longevidad y el deterioro cognitivo en las residencias de mayores.

La Consejera ha puesto de manifiesto la necesidad de estrechar lazos con los diferentes agentes implicados, la conveniencia de establecer un mapa de necesidades y el trabajo que se está realizando en el sentido de cerrar un mapa de recursos de atención a las personas mayores en Castilla-La Mancha.