En rueda de prensa, Escudero ha lamentado que el Gobierno en funciones, “que no comparece en el por estar en funciones, no deja de castigar a Castilla-La Mancha y de olvidarse de los pueblos que en la región padecen las consecuencias de la sequía”.

Y es que el parlamentario socialista ha pedido tanto al presidente en funciones, , como a la secretaria general, y a la ministra del ramo, , que vayan a Albacete, “la tierra de Cospedal”, para que vean la situación de los agricultores.

“Los pueblos de la cabecera del Tajo también merecen tener una oportunidad de desarrollo, y también Talavera de la Reina, que ahora es enemigo del Gobierno en funciones del PP, porque su alcalde se muestra contrario a ese memorándum”, ha dicho en referencia a Memorándum del Tajo-Segura.

GARANTIZAR EL SUMUNISTRO

De su lado, la portavoz del en la región, Carmen Riolobos, ha pedido que, en materia de agua, se cumpla la ley y se garantice que Castilla-La Mancha tenga garantizado el suministro al 100 por cien para el consumo humano, para regadío, actividades industriales o para el mantenimiento de los caudales ecológicos de sus ríos.

“Eso es lo que defendemos y si se vulnera estaremos en contra, pero no sí se cumple y se garantiza agua para las necesidades de los castellano-manchegos”, ha concluido.