El incrementará este año casi un 3 por ciento el presupuesto destinado a la sanidad pública. Esto permitirá que, durante este año 2017, el Gobierno de Castilla-La Mancha destine diariamente 7,4 millones de euros a la financiación de políticas sanitarias, lo que supone 800.000 euros diarios más que en 2015.

El Ejecutivo que preside ha destacado que con los presupuestos planteados para 2017, Castilla-La Mancha continuará con la senda iniciada en 2016 de recuperación de plantillas, con la creación de 1.042 plazas en instituciones sanitarias.

Asimismo, hay que recordar que en la legislatura de Cospedal no se convocó ninguna plaza de Oferta de Empleo Público en el (SESCAM).

El en su primer año de legislatura ha sido capaz de sacar adelante una Oferta Pública de Empleo con 1.030 plazas, cuyos exámenes se realizarán este año, y a lo largo de este año se volverá a aprobar una oferta similar.

En ningún caso hay amortización de profesionales, sino que hay más profesionales que el pasado año y el crecimiento va a continuar en todos los grupos profesionales.

Asimismo, en este año 2017, se realizarán los exámenes de la Oferta Pública de Empleo de 2016 y se aprobará una nueva Oferta Pública de Empleo, que incluirá plazas en nuevas especialidades y categorías.