El Gobierno regional devolverá y ampliará paulatinamente los servicios del , ‘Virgen de la Piedad’ de de la Orden (), comenzando por radiología y cardiología.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, , durante un receso del de carácter itinerante que se ha celebrado este martes en la localidad toledana de Quintanar de la Orden; una comparecencia en la que el presidente regional ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, ; el presidente de la Diputación provincial, ; y el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, .

El presidente regional ha especificado que, una vez se haya recuperado el servicio de radiología -a finales de 2017 o principios de 2018-, se seguirán sumando funciones a esta infraestructura sanitaria que sirve de “órgano intermedio” entre los centros de salud y los hospitales.

Así, además de cardiología y radiología, se planteará la puesta en marcha del servicio de geriatría así como la dotación de un soporte vital básico que completará la UVI móvil de este CEDT, conformando uno de los servicios de atención de urgencias más completos del país.

Este programa de revitalización del forma parte del proceso de recuperación de los servicios públicos de Castilla-La Mancha, tal y como ha recordado el presidente de Castilla-La Mancha. En este contexto, ha adelantado la inminente firma del contrato con la empresa concesionaria del servicio para la construcción de la segunda fase del Hospital General .

Ley de Impulso Económico

El presidente García-Page se ha comprometido igualmente a agilizar los trámites competencia de la Administración autonómica para sacar adelante el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Quintanar de la Orden, con la finalidad de facilitar la instalación y ampliación de industrias y, consecuentemente, la creación de empleo y riqueza en la comarca.

Al hilo de estas declaraciones, el jefe del Ejecutivo regional ha adelantado que la Ley de Impulso Económico estará aprobada antes de que llegue el verano; una medida de “discriminación positiva” que bonificará con el doble de subvenciones la instalación de proyectos empresariales en las zonas más castigadas por la crisis y que beneficiará a comarcas y ciudades con un alto índice de desempleo como Talavera de la Reina (Toledo).

Entre otros asuntos, el presidente regional también ha comprometido la colaboración del Ejecutivo autonómico en la dotación de mobiliario para el centro de mayores de la localidad, la priorización de una nueva depuradora en la que se podrían invertir entre cuatro y cinco millones de euros, dos nuevas aulas para el (IES) ‘Alonso Quijano’ o la eliminación de las aulas prefabricadas en el colegio ‘Cristóbal Colón’.

Asimismo ha confirmado la celebración de una nueva edición del Consejo de Gobierno de carácter itinerante en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de , así como de un Consejo de Gobierno monográfico dedicado a los representantes y colectivos relacionados con las enfermedades raras en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el alcalde de Quintanar de Orden, Juan Carlos Navalón, ha agradecido la colaboración prestada por el Gobierno regional a la localidad en el desarrollo, entre otros, del Plan de Empleo que ha permitido la contratación de 94 personas, la puesta en marcha de un nuevo comedor escolar, la reforma del instituto ‘Alonso Quijano’, o la recientemente aprobada legislación autonómica contra la fractura hidráulica.