El Gobierno de va a poner en marcha un marco de concertación única con ayuntamientos de la región para la financiación de la red de servicios sociales, “que va a incrementar la aportación del Gobierno regional entre un 10 y un 15 por ciento, además de dar seguridad financiera a las corporaciones locales durante un tiempo de diez años”.

Así lo ha asegurado el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara, durante su comparecencia en un receso de la sesión ordinaria del , indicando que “ningún ciudadano de la región va a ver mermada la financiación que recibe su ayuntamiento”.

Ramón Lara se ha pronunciado así, en respuesta a las afirmaciones del alcalde de (), , que ayer afirmaba que su ayuntamiento va a ver reducida la aportación del Gobierno regional a su Plan Local de Integración Social (PLIS).

Proceso de unificación

El Gobierno regional ha iniciado “un proceso de implementación y unificación de los convenios en materia de Servicios Sociales con los ayuntamientos”, por lo que desmiente que vaya a eliminar el PLIS de Seseña, “nada más lejos de eliminarlo, sino garantizarlo durante los próximos diez años”.

El nuevo marco de concertación única con ayuntamientos “va a mejorar los Servicios Sociales de Atención Primaria, que el anterior redujo un 40 por ciento y que el Gobierno del presidente García-Page va a incrementar entre un 10 y un 15 por ciento a través del marco de concertación única que estamos elaborando”, ha asegurado Ramón Lara.

Ni un euro menos

Por ello ha tranquilizado a los ciudadanos de Seseña porque “ningún ciudadano va a ver mermada ni un euro la financiación que recibe su ayuntamiento, como así se lo hemos explicado al alcalde y a sus técnicos en las reuniones que hemos mantenido”. Respecto al PLIS ha señalado que eran programas “que estaban en el aire, que no se sustentaban en ningún marco normativo” y que se les está “dando una garantía a ese plan local, garantizando a ayuntamientos como el de Seseña que no van a perder ni un solo euro”.

Finalmente, ha lamentado que las declaraciones del alcalde de Seseña se enmarcaran en un contexto informativo “tan sensible como las políticas de lucha contra la violencia de género”, que no deben mezclarse con la financiación de los servicios sociales, como son el trabajo desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o los centros de la mujer.