El Plan Extraordinario de Empleo que impulsa el tiene este año como objetivo principal “sacar de la miseria más absoluta” a unas 15.000 personas de nuestra región.

Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico durante su intervención en el desayuno informativo “Espacio Reservado” que organiza un periódico digital y que se ha celebrado este viernes en el Palacio de Congresos “El Greco” de . Una nueva edición de este encuentro informativo que ha tenido como protagonista al presidente de la Diputación provincial de Toledo, y al que han asistido, entre otras personalidades, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, ; el vicepresidente de Castilla-La Mancha, ; la alcaldesa de , ; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, ; la consejera de Fomento, y el portavoz del Gobierno, .

El presidente regional ha lamentado la postura de algunas administraciones que, en las últimas fechas, han anticipado su disposición a no secundar esta medida cuya finalidad, ha recordado García-Page, es “levantar el empleo; que es el objetivo más importante que tenemos”.

En este contexto, el presidente regional ha valorado la bajada del 11% que han experimentado las listas del paro en 2016, así como que se haya reducido un 22% el número de familias que llevaban más de 5 años con todos sus miembros en paro; una situación que ha calificado de “tercer mundo dentro del primero”.

Castilla-La Mancha no es “una pedanía”

El presidente de Castilla-La Mancha, ha alabado la dedicación del presidente de la Diputación provincial de Toledo, de quien ha destacado su “cercanía” y “compromiso” con la ciudadanía y, al hilo de estas palabras, ha recordado que Castilla-La Mancha necesita “dirigentes y políticos que no crean que esto es una pedanía” a la que se puede dedicar sólo un fin de semana o a la que se puede gobernar “sólo un jueves por la tarde”.

“Se necesitan políticos comprometidos”, ha recalcado el presidente regional, al igual que se necesita de empresarios y representantes sindicales comprometidos con Castilla-La Mancha.

ha tenido palabras de reconocimiento para la figura política “de largo recorrido” y de “progresión ascendente” de Álvaro Gutiérrez del que, entre otros, también ha aplaudido su “sinceridad” o la ausencia de “sentido negativo de la ambición” que le caracterizan.