La directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, ha participado esta mañana en el acto de entrega de los sellos de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil a 33 empresas de , empresas que han participado en el y Empleo (PICE), integrado en el marco del sistema Nacional de . Durante este acto, en el que han tomado parte la presidenta de la Cámara de Toledo, Mª , y el secretario general de FEDETO, , Carrasco ha puesto en valor las políticas emprendidas por el Gobierno regional para fomentar el empleo juvenil en Castilla-La Mancha.

Durante el acto, celebrado en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Toledo, Carrasco ha destacado que iniciativas como ésta están en la línea de las políticas que sigue el Gobierno regional para dar apoyo a los jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. De este modo, ha recordado que “iniciativas como el Contrato Joven, integradas en el Plan Extraordinario por el Empleo, facilitan a las empresas la contratación de personas jóvenes desempleadas, tanto para contratos de formación y aprendizaje, como contratos en prácticas o contratos de trasformación a indefinidos o directamente contratos indefinidos”. Asimismo, ha recordado que la intención del Gobierno regional, tal y como adelantó el presidente, , es poner en marcha una Estrategia Regional de Empleo para jóvenes que coordine los esfuerzos de toda la sociedad y donde las empresas tengan el máximo protagonismo posible”.

Hasta ahora, como ha recordado, se ha registrado un descenso en el número de jóvenes desempleados de un 17%, “y es que hay 7.445 jóvenes menores de 30 años menos inscritos como parados en una oficina de empleo de Castilla-La Mancha, el 35% mujeres”, además de valorar el hecho de que, a través del Contrato Joven, se hayan formalizado 1.780 contratos hasta la fecha.