En su atención posterior a los medios de comunicación, González Ramos ha querido reconocer fundamentalmente “el gran trabajo” que desarrollan todos los trabajadores de estos colectivos “que ejercen su labor con profesionalidad incluso sin cobrar muchos meses”. “No entendemos cómo la señora Cospedal no es capaz de poner al día los pagos pendientes con todas estas asociaciones que atienden a personas con capacidades diferentes y que están integradas en la sociedad gracias al trabajo de todos estos profesionales”, ha expresado el secretario general del PSOE, quien ha considerado “poco razonable” que los presupuestos para dependencia y dispacidad hayan bajado un 36% en Castilla-La Mancha.

Ramos ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha “que no desvie la atención con demagogias al retirar el sueldo a los diputados regionales porque de lo que queremos hablar es de que ponga dinero para la sanidad, para la educación, para la discapacidad y para las personas que más lo necesitan”. “Políticamente vamos a seguir insistiendo en que se paguen las deudas pendientes con estos colectivos”, ha continuado Manuel González, para quien “no se entiende por qué Castilla-La Mancha tiene necesariamente que recortar en sanidad, educación o dependencia para cumplir con sus objetivos del déficit”. “¿Por que tenemos que cumplir con el déficit y no con las personas que más lo necesitan?”, se ha preguntado el secretario general, quien ha recordado que “el atender a las personas dependientes y con discapacidad es responsabilidad de las administraciones públicas y son las asociaciones las que hacen ese trabajo que sería exclusivo de la propia administración”.

“La señora Cospedal no es sensible con las personas que más necesitan de la política para ser atendidas y las personas con discapacidad es un gran ejemplo de ello”, ha concluido, adelantando que el PSOE “se va a dedicar a denunciar estos hechos gravísimos que están sufriendo muchas miles de personas en Castilla-La Mancha”.

Inicio del curso

González Ramos ha declarado que ha sentido “impotencia” ante el “desastroso” inicio del curso escolar. “Parece mentira que Cospedal no sepa que son absolutamente necesarios los colegios rurales agrupados porque niños de tres, cuatro o cinco años no pueden ir a otros colegios por lejanía o que va a estar media mañana en un autobús para llegar a ellos al no tener uno cerca”, ha explicado. El responsable socialista ha recordado que se han cerrado comedores escolares, que ha desaparecido la gratuidad de los libros, que han “caido” las becas, que han subido las matrículas y que “hay cientos de profesores menos, lo que va a redundar en que las aulas estén masificadas, en que no haya atención para personas que necesitaban apoyo”. “Ya está bien, tenemos que rebelarnos contra esto porque todos debemos tener las mismas oportunidades a la hora de estudiar”, ha finalizado.