Reunido con el presidente de la y alcalde de , , el alcalde de Pareja, del Río, el alcalde de , , y la alcaldesa de Buendía, Desamparados Sierra, González Ramos ha manifestado su intención de “dar prioridad a una situación que se está prolongando en el tiempo y que afecta a estos municipios”, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha recalcado que “algo tan importante como el abastecimiento de la población tiene que tener una respuesta y una solución”. Así, Manuel González Ramos ha insistido en que una infraestructura tan importante como el Proyecto de Abastecimiento a la futura Mancomunidad de aguas de los núcleos colindantes con los embalses de Entrepeñas y Buendía “no puede tener un retraso de seis años”.

Francisco Pérez Torrecilla, como presidente de la asociación, ha agradecido al delegado la reunión y ha recalcado que, entre otras reivindicaciones, la Asociación de Municipios Ribereños pide “gestos al Gobierno” para garantizar no sólo el abastecimiento sino evitar el despoblamiento de la zona.