Así, el cabeza de lista al Congreso ha destacado, durante un acto comarcal celebrado en la localidad albaceteña de La Gineta, la importancia de la educación “para una sociedad más libre y justa”. “El conocimiento y el acceso a una educación pública y gratuita es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos e hijas”, ha añadido el candidato socialista, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Manuel González también ha agradecido la labor diaria de todos los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas y militantes socialistas de todos los municipios de la comarca Mancha-Júcar-Centro.

En su intervención, González Ramos ha recordado que “el único partido actual que firmó y apoyó la Constitución de 1978 es el PSOE”. En esta línea, Manuel González ha aludido a cómo “, que hoy es el PP, no votó la Constitución”, y ha subrayado “la defensa de la Constitución como garante de los derechos y libertados de la ciudadanía y el sentido de Estado del PSOE”. “Este país lo tenemos que construir entre todos y para que pase el único partido que lo garantiza es el PSOE”, ha añadido.

De su lado, el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, , se ha declarado “municipalista” y ha agradecido el trabajo de los alcaldes y concejales del PSOE “por hacer de los pueblos de la provincia un lugar mejor donde vivir para sus vecinos y vecinas”.

El secretario provincial ha comentado que “todos los líderes de la derecha en España están renunciado al espacio de centro y de una derecha moderada”. Cabañero ha resaltado “la importancia de estas elecciones” y ha añadido que el país se está jugando “un cambio de modelo”. “Si la suma de las derechas suma, van a unirse como han hecho en Andalucía y el único partido que puede frenar que las tres derechas sumen es el PSOE”, ha añadido Santiago Cabañero.

Cabañero también se ha referido a la derogación del impuesto al sol del y la apuesta del PSOE por las energías renovables y ha indicado a “mirar a los objetivos de la Agenda 2030 y a implementar energías limpias al igual que hace el resto de Europa como una oportunidad para los pueblos de la provincia y frenar la despoblación”.

Finalmente, durante su intervención, el candidato a la Alcaldía de La Gineta, , ha destacado la labor que el PSOE está haciendo en la comarca Mancha-Júcar-Centro, tanto en las alcaldías como desde la oposición. Belmonte ha resaltado que esta comarca “es una comarca de mujeres y hombres trabajadores, que lo han pasado mal durante la crisis y aún hay muchas personas que lo siguen pasando mal, y el PSOE va a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan”.

En este sentido, Belmonte ha aludido a “los viernes sociales del Gobierno de Pedro Sánchez como ejemplo de la sensibilidad del PSOE frente a los recortes y los viernes de dolores que caracterizaron el ”.

“Estoy convencido que en las próximas elecciones, la comarca Mancha-Júcar-Centro se va a teñir de rojo, con los votos socialistas. Esta comarca será un jardín de rosas”, ha concluido.