El diputado del Grupo socialista, , ha señalado que “hoy es un gran día para la educación pública de Castilla-La Mancha porque hemos conocido que el Diario Oficial de la región ha publicado una nueva oferta pública de empleo de 923 plazas docentes para Secundaria y Formación Profesional”.

Marín, que realizó estas declaraciones antes de la celebración de la comisión de Educación en las Cortes regionales, señaló que esta nueva convocatoria de oposiciones se suma a los 1.564 profesores que ya se han contratado en lo que va a de legislatura. “Van a ser por tanto 2.500 los docentes que se van a recuperar en tres años de gobierno de García-Page”.

El parlamentario socialista indicó que con esta medida queda claro “el firme compromiso del presidente regional y su gobierno de seguir recuperando empleo y derechos de los empleados públicos del sector educativo que fueron cercenados durante los cuatro años fatídicos de Cospedal”.

Pero no solo se están recuperando profesores y maestros, añadió Marín, sino que también se están abriendo, construyendo y mejorando centros escolares públicos. En este sentido, el diputado del Grupo socialista, indicó que “frente al cierre de 70 escuelas rurales que llevó a cabo el ejecutivo del PP, el actual gobierno ha reabierto 22 de esos centros”.

Marín también puso en valor que gracias al plan de infraestructuras educativas de García-Page se han puesto en marcha 109 actuaciones con una inversión de 100 millones de euros, “con él se ha conseguido abrir nuevos centros y acabar con aulas prefabricadas, los famosos barracones de los que siempre habla el PP pero que cuando gobernaron no hicieron nada por acabar con ellos y ni siquiera presentaron un plan para hacerlo”.

Por último, destacó que en los dos años y medio de legislatura ya se han invertido 10 millones de euros en el plan de pequeñas obras de reforma y acondicionamiento en centros educativos, “una cantidad que supera ya la que dedicó el anterior durante sus cuatro años”.