Granja De Ves, en Balsa de Ves (Albacete), puede ser elegida como la mejor en materia de sanidad, bienestar animal y medio ambiente, dentro de la XXIII edición de los Porc d’Or, cuyos 48 galardonados se anunciarán el 4 de noviembre en Vic (Barcelona)

El (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña ha comunicado las explotaciones de porcino nominadas a los premios especiales Porc d’Or (Porc d’Or con Diamante y Porc d’Or del Magrama). Organizados por el IRTA, los premios cuentan con el apoyo de la empresa de salud animal Zoetis, la Interprofesional del Porcino de (Interporc) y el Ayuntamiento de Vic, la Cámara de Comercio y la Lonja de Vic.

Tres comunidades autónomas se disputan el premio especial Porc d’Or del Magrama a ‘Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente’. Este año opta a este premio la albaceteña Granja De Ves, de la empresa -Vall Companys Grup, de la localidad Balsa de Ves, que ya recibió este galardón en el año 2010.

Albacete es una de las provincias españolas con mayor número de cerdos, con más de 261.000 cabezas. En total, la comunidad castellano-manchega ocupa el quinto lugar en la clasificación de comunidades autónomas en cuanto a censo de porcino se refiere, con 1.559.676 animales, ha informado la organización en un comunicado.

Además, repiten como nominadas a este premio Granja Sanglas, de la empresa Selección Batallé, situada en de , ( y ); y Granja Agropecuaria del Isábena SLU-Granja La , de la empresa , situada en La Puebla de , (Aragón). También es candidata Granja Tamaporc, de la empresa , S.A., situada en , Huesca (Aragón).