Así se ha pronunciado el delegado tras conocerse el respaldo de representantes institucionales de las provincias de y Albacete, así como de los gobiernos andaluz y castellano-manchego, para exigir al Gobierno central la finalización de la autovía.

Además, según José Julián Gregorio, “actualmente se ha licitado y se han comenzado las obras del tramo de la circunvalación sur de Albacete y éstas avanzan al ritmo previsto”.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha explicado que “continúan los proyectos constructivos de los tramos y se está trabajando en un proyecto que fue aprobado en 2016, que es el Expediente de Información Pública del trazado del proyecto enlace de la carretera CM-313 con Balazote (Albacete) y se espera la aprobación inminente del proyecto de construcción que va a permitir la licitación de las obras”, ha dicho.

“Hace pocos días el autorizó la licitación de un contrato de ejecución de diversas operaciones de conservación de carreteras en , por casi 25 millones de euros, así como en Cuenca y Ciudad Real”. Por tanto, “ España está trabajando”, ha recalcado.

Además, ha añadido que en la zona de Jaén se han rescatado tres tramos “que se hundieron en los Presupuestos de 2010”, cuando gobernaba , “y los ha rescatado el Gobierno de ”, quien además “está abonando las expropiaciones de los afectados en esa zona”.

José Julián Gregorio ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las VIII Jornadas Medievales de la localidad de Corral de (Toledo).