Con ello, ha querido “agradecer la imprescindible labor que realizan diariamente en nuestros pueblos y ciudades y muy especialmente la que están desarrollando estos días en Cataluña para proteger los derechos de todos los ciudadanos y garantizar la convivencia”, ha informado la Delegación del Gobiern en nota de prensa.

Concretamente, Gregorio ha visitado los acuartelamientos de (), (Guadalajara), (Cuenca), (Albacete) y (Ciudad Real) con motivo de la conmemoración este jueves, 12 de octubre, de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.

Además, ha aprovechado para felicitar a los agentes por “el buen trabajo que vienen realizando en esta Zona y gracias al cual Castilla-La Mancha, con 31,2 puntos de tasa criminalidad, 12 puntos menos de la media nacional, sea una de las regiones más seguras de España”.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha reiterado su reconocimiento a la entrega de los agentes y lo ha hecho extensivo a sus familias “pues gracias a su apoyo y sacrificio permanente permiten a los hombres y mujeres que conforman la Guardia Civil dedicar su tiempo a mejorar la vida de los demás”.

“Este año, precisamente, muchos de nuestros guardias civiles no podrán celebrar el día de su patrona con sus familiares y amigos pues están desplazados en Cataluña velando por la libertad y la democracia, por lo que quiero tener un recuerdo muy especial para ellos y decirles que no están solos, que los españoles y los catellanomanchegos están vosotros y que tenéis todo el apoyo y reconocimiento del Gobierno de España”, ha asegurado.