Este ha sido uno de los asuntos abordados en la Comisión Sectorial de Estudiantes del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido, bajo la presidencia del rector de la , Julio Rubio García, en la biblioteca de la Fundación Academia e Iberoamericana de Yuste (), que ha contado con la participación de los representantes de los Consejos de Estudiantes de Extremadura y .

La Comisión Sectorial ha detectado la necesidad de reforzar el apoyo al estudiantado con necesidades especiales y/o específicas y diferentes grados de discapacidad que cursan estudios en las instituciones públicas universitarias. Por ello, solicitará a los gobiernos autonómicos que se comprometan, en coordinación con las universidades públicas del Grupo, a continuar apoyando a estas personas “como lo han venido haciendo en etapas educativas previas”, indica la (UEx) en una nota de prensa.

El Grupo ha avanzado sobre la coordinación en torno a las próximas pruebas de Acceso a la Universidad y sobre la posibilidad de establecer becas de movilidad de estudios entre las universidades del G-9. También se han definido líneas de trabajo para futuros convenios de prácticas interuniversitarias en las distintas comunidades autónomas que integran el G-9.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, creada en 1997, conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: , , Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de , , Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, y .

Las universidades del G-9 cuentan con 170.000 estudiantes, 19.340 miembros del personal Docente e Investigador y 8.160 miembros del personal de y Servicios.