ha sido reconocida por su representación de la obra ‘Must go on!’, mientras que el grupo , de la Escuela de Teatro Cine Talavera en Talavera de la Reina, ha resultado ganador en la categoría no escolar con la obra ‘El Inspector’, según ha informado Coca Cola en nota de prensa.

En esta edición se han inscrito cerca de 220 jóvenes de Castilla-La Mancha, inmersos en la presentación de las obras de once grupos, de los que dos han participado por primera vez en este certamen.

En esta fase autonómica, los miembros del jurado han elegido a los mejores grupos de cada región, que pasarán ahora a la fase nacional. En esta, que se celebrará en junio, se escogerá a cuatro finalistas, tres de ellos de la categoría escolar y otro en la categoría no escolar, y se entregarán varios premios a labores concretas, como interpretación, dramaturgia o puesta en escena.

Este jurado nacional está formado por profesionales de los medios de comunicación, dramaturgos, actores y actrices de la escena española como , , o .

Los grupos premiados por el jurado nacional tendrán la oportunidad de representar su obra en el Teatro y acudirán al IX Campus Coca-Cola de Teatro Joven, que tendrá lugar en Madrid durante la primera semana de julio, donde podrán asistir de manera gratuita a talleres, actividades y actuaciones teatrales.

Los Premios ‘Buero’ están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 21 años de centros escolares y no escolares, tales como asociaciones o escuelas de teatro. El objetivo del certamen es “dar la oportunidad a los jóvenes de desarrollar su faceta más artística y creativa a través de las artes escénicas”.