() ha albergado este sábado la , máximo órgano de gobierno de la entidad, que ha presentado su Plan Estratégico hasta 2019.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, el encuentro ha tenido como objetivo conseguir un mayor matiz social con la implicación de los ciudadanos en el desarrollo de proyectos que defiendan y protejan los cascos históricos de las Ciudades Patrimonio.

De esta forma, los alcaldes y concejales de Turismo de las 15 ciudades presentes han mostrado sus objetivos hasta 2019 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento durante un encuentro presidido por la presidenta del Grupo y alcaldesa de , , y por el alcalde de Alcalá de , .

Así, las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad son Alcalá de Henares, , , Cáceres, , Cuenca, , , , San Cristóbal de la , , , , y .

“Me siento orgulloso de ser el anfitrión del conjunto de ciudades más emblemáticas de España”, ha expresado Palacios, al tiempo que ha señalado la importancia de “generar imagen para conseguir unos ingresos que impliquen una mejora económica y social de estas ciudades”.

Por su parte, la presidenta del Grupo ha reseñado que “el sello de calidad ‘Marca España’ lo aporta el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, y ha considerado primordial “abrir la puerta a un perfil más social en las actividades del Grupo, con intercambio de experiencias dirigidas a colectivos que antes no tenían cabida”.