El alcalde de Albacete, ; el presidente de la , ; el concejal de Deportes, ; el presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, ; el diputado provincial de Deportes, y el director provincial de Educación, y Deportes, , han presentado este evento según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Román ha destacado que Guadalajara ha batido el récord de inscripciones, con un total de 1.352 karatecas, pertenecientes a 82 países de todo el mundo. Así mismo ha señalado que “todavía perdura el recuerdo que nos dejó en 2013 la celebración del Campeonato del Mundo Cadete-Junior, que aglutinó a unos 3.000 deportistas procedentes de cien países diferentes. Fue un salto de calidad. Guadalajara comenzó a ser elegida como destino de importantes citas deportivas en diferentes disciplinas”.

El alcalde ha reiterado que el objetivo del Ayuntamiento es que cada vez sean más los vecinos que practiquen deporte y también que puedan disfrutar de él, viendo en primera línea a los mejores deportistas de España y del mundo.

Por su parte, Antonio Moreno ha señalado que se calcula que, entre los deportistas y sus acompañantes, llegarán a Guadalajara unas 3.000 personas. Los hoteles de la capital volverán a estar completamente llenos, al igual que los de las localidades del entorno.

Asimismo, el alcalde y también el presidente de la federación española han anunciado que Guadalajara acogerá en 2019 el Campeonato de Europa Senior absoluto.

El Campeonato comenzará este viernes por la mañana con las katas individuales —masculina y femenina— y por equipos. Las finales se celebrarán el domingo, 11 de febrero, por la tarde. Para poder presenciar a los mejores karatecas del mundo, puede adquirirse un abono de 15 euros que permite acceder al Multiusos durante todos los días del evento.