Asimismo, pretende concienciar y sensibilizar a los profesionales de Enfermería de la importancia de la calidad e investigación en lo relativo a cuidados, así como promover el encuentro y la puesta en común de experiencias y conocimientos entre los profesionales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La intervención de la actriz , que interpreta a la enfermera Pepa Monteoliva en la serie ‘Centro Médico’ de TVE, abrirá la jornada, que se inaugurará a continuación con la presencia de la directora gerente del Sescam, ; junto a la gerente del Área Integrada de Guadalajara, , y la directora de Enfermería de la misma, .

Seguidamente se celebrará una mesa redonda sobre el trabajo para la salud desde diferentes competencias, con la participación de representantes de Enfermería de Atención Primaria o de investigación en Enfermería, así como el presidente del , .

Tras el descanso se abrirá una segunda mesa en torno a avanzar en la práctica e innovar en la humanización, y contará con las intervenciones de enfermeros expertos en cuidados intensivos, estomaterapia o geriatría, entre otras, y habrá un apartado dedicado a narración oral a cargo de la técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería Teresa de Jesús Mínguez.

Finalmente, la directora provincial de Sanidad, , procederá a clausurar la jornada acompañada por la enfermera supervisora de cuidados en servicios especiales .

La directora de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, ha agradecido la implicación y compromiso del comité organizador y de todos los profesionales que “desde la generosidad participan en las distintas mesas aportando su conocimiento y su experiencia”.

Igualmente, ha animado a todos los profesionales a participar en esta jornada donde se pretende debatir y reflexionar sobre innovación, conocimiento enfermero, compromiso y gestión del talento.