Las nevadas mantendrán en situación de riesgo importante a , , , , Guipúzcoa, , , , . El riesgo será de color amarillo en , , , , , , , , Guadalajara, , y Granada.

Además, tendrán aviso amarillo por bajas temperaturas nocturnas en Huesca, Madrid, , , , Albacete, , , Granada, y , donde se esperan mínimas de hasta -6 grados centígrados.

También tendrán riesgo por precipitaciones Asturias, Cantabria, Navarra y Guipúzcoa. Mientras que la ciudad autónoma de tendrá riesgo por vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, ya que se espera viento del oeste con fuerza 7 que provocará olas de tres metros.

Asimismo, los fenómenos costeros afectarán este martes las provincias litorales de , Asturias, Cantabria, , Gerona, y . De estas, en Lugo y tendrán aviso naranja ya que estas provincias gallegas por mar combinada del noroeste con olas de entre cinco y seis metros.

En general, se esperan nevadas importantes en el extremo norte peninsular y en los sistemas central e Ibérico y precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el área cantábrica. También se espera viento fuerte en el litoral norte peninsular y en el litoral de Alborán y .

En Galicia y en el área cantábrica los cielos estarán cubiertos y con precipitaciones que se extenderán durante el día al resto del extremo norte peninsular, este de y León, entorno de los sistemas Central e Ibérico y, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas de la mitad norte peninsular, meseta sur e interior de Andalucía oriental, especialmente zonas de montaña.

Las precipitaciones serán localmente fuertes y/o persistentes en el área cantábrica y alto Ebro. En Baleares y norte de islas montañosas de Canarias, se espera una jornada de cielos nubosos con probables precipitaciones y no se descartan en Melilla y en el área del Estrecho. En el suroeste peninsular y resto del área mediterránea, la nubosidad aumentará durante el día.

La cota de nieve se situará en Galicia entre 900 y 1.200 metros y en el resto del noroeste y en la mitad sur peninsular y en Baleares oscilará entre 500 y 1.000 metros y subirá durante el día a 900 y 1.200 metros en el sur de la Península. En el resto de la mitad norte, entre 400-800 metros y subirá en las zonas más occidentales a 800 a 1.200 metros.

Las temperaturas registrarán pocos cambios o en ligero descenso en la Península, más acusado en el caso de las mínimas en el este y en el sur de la Península y en Mallorca. Las heladas se producirán en la mayor parte del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña, siendo fuertes en Pirineos.

Finalmente, el viento intenso soplará del oeste y del noroeste en la Península y Baleares y será fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, en el Cantábrico y de Alborán, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. En Canarias soplarán los vientos alisios.