El director general de la compañía farmacéutica , , ha entregado el cheque al director general de Farmacéuticos sin Fronteras, , para la construcción de este centro dedicado a la promoción y cuidado de la salud de mujeres y niños.

Esta suma de dinero es mayor que la obtenida en años anteriores, donde la cifra alcanzada superó los 10.000 euros. Una cifra conseguida gracias al esfuerzo de los más de cien empleados de Aristo Pharma que han participado en la tercera edición del proyecto solidario ‘Aristo Camina’, una iniciativa que ha llevado a los participantes a recorrer el Camino Real de Guadalupe visitando todas las oficinas de farmacia que encontraban a su paso.

El objetivo era hacerse una foto y conseguir un sello del máximo número de establecimientos posible porque, por cada farmacia visitada, Aristo Pharma donaba una cantidad de dinero simbólica cuya totalidad, al término del trayecto, ha sido entregada a la ONG Farmacéuticos sin Fronteras, informa la compañía farmacéutica en una nota de prensa.

El recorrido, que comenzó el pasado 1 de junio en los Jerónimos, en Madrid, ha pasado por decenas de ciudades y pueblos de la Comunidad de Madrid, y Cáceres, contando con el apoyo en muchas ocasiones de los ayuntamientos y los colegios oficiales de farmacéuticos de cada localidad, así como de la Sociedad Española de Farmacéuticos Rurales (SEFAR).

Agradecido con el apoyo recibido, Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia, ha acompañado a los empleados en esta etapa final del recorrido, de 4 kilómetros, que ha salido a las 12,00 horas de la ermita del Humilladero y ha llegado, una hora y cuatro kilómetros después, al Parador de Guadalupe, donde se ha celebrado una comida.

También han asistido , alcalde del Ayuntamiento de Carrascalejo; , alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina; Maria Victoria González, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Talavera; , alcalde del Ayuntamiento de Guadalupe; , presidente de la asociación , creada con el objetivo de luchar por la recuperación del Camino Real de Guadalupe.

Por su parte, Ángel Huélamo, director general de Farmacéuticos sin Fronteras, ha subrayado el reto que supone “unir a las farmacias del Camino Real Madrid-Guadalupe por un reto solidario” y ha mostrado su total agradecimiento a Aristo Pharma y al proyecto ‘Aristo Camina’ que, otro año más, han querido colaborar con las actividades de la ONG que él dirige. En ediciones anteriores, ‘Aristo Camina’ completó los trayectos del Camino de (2016) y el Camino de Caravaca, en (2017).