El pasado 16 de octubre, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo, dentro de los cometidos propios de su especialidad, se presentó en la convocatoria realizada por la Jefatura Provincial de Tráfico, a los exámenes teóricos para obtener o recuperar el permiso de conducir, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Los agentes del GIAT de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se personaron en la sede de esta localidad e identificaron a los conductores de dos vehículos, comprobando que en ambos casos estos hombres, de 40 y 71 años, habían perdido la vigencia del permiso de conducir por pérdida total de los puntos asignados.

Seguidamente la Guardia Civil verificó que estas personas habían llegado hasta allí con la intención de examinarse para recuperar dicha vigencia del permiso.

La Guardia Civil detuvo a estos dos hombres por un delito contra la Seguridad Vial, por lo que las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

Igualmente los agentes del GIAT identificaron a otro hombre de 53 años y comprobaron que, además de haber sido detenido por este Cuerpo en siete ocasiones por distintos motivos, tenía en vigor una orden Judicial dictada por el Juzgado de lo Penal de Cuenca de búsqueda y detención, por lo que fue detenido y puesto a disposición del mismo Juzgado de Toledo.