Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, , antes de celebrarse el acto de entrega de estas condecoraciones que ha presidido en el Museo del Ejército de , donde ha apuntado que el objetivo de este acto es “realzar el trabajo que estos agentes hacen a diario por la seguridad de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España”.

En este sentido, Gregorio ha apuntado que el desempeño que realiza la Guardia Civil y la “permiten que España sea uno de los países más seguros de Europa”, algo que a su juicio tiene “consecuencias muy importantes” tales como que “el turismo suba, que los empresarios puedan emprender con esa seguridad que necesitan y que la gente pueda estar en la calle y en el campo sabiendo que la seguridad es no solamente objetiva sino subjetiva”.

“Mi más sentida enhorabuena a todos ellos, yo sé que van a seguir trabajando en pro de esa seguridad. Es un trabajo del que estamos sumamente agradecidos todos los españoles y yo como delegado del Gobierno me siento muy orgulloso del trabajo que están haciendo en Castilla-La Mancha, una región tan extensa que está situada en estos momentos como una de las más seguras del país”, ha indicado Gregorio, que ha puntualizado que las condecoraciones, que tienen todas “la misma categoría”, se han entregado por “por años de servicio y acciones realizadas”.

GALARDONADOS

Los condecorados en este acto con una Encomienda han sido el comandante y el teniente coronel José María Gil Armario, mientras que el capitán Andrés Julián Alcaraz Plaza ha sido distinguido con la Cruz de Oficial. También, se ha reconocido al subteniente José Luis Fernando Domingo con una Cruz y, con una , a los guardias civiles Joaquín Requena Herráiz y a Luis Alberto Redondo Fernández Menchero.

Asimismo, se ha entregado una Encomienda al teniente coronel José Antonio Mingorance Sánchez y al comandante Juan Miguel Fernández Montero. Los tenientes Ángel Medina Porrero y Juan de de la Fuente han sido distinguidos con la Cruz Oficial, y los sargentos Antonio Toribio Gómez-Chacón, Manuel Raúl Acedo Sierra, Vicente Salio Rodríguez y han sido condecorados con una Cruz.

Con un Cruz de Plata han sido condecorados los guardias civiles y Ángel Escudero Escudero, mientras que el subteniente Juan Fonta Gaitán ha obtenido otra Cruz. También ha obtenido una Cruz de Plata el cabo 1º Carlos Felices Sanroma y el capitan Francisco Gómez Domingo ha obtenido una Cruz de Oficial.

Además, los inspectores Serafín Vilchez Anguis, José Carlos Manuel Robles González, Fernando Herranz Alguacil y Clemente Salvador Garrido Escobar han recibido una Encomienda, y otra Cruz Oficial ha recaído en los inspectores , José Antonio González Martín, José Miguel Fernández Imedio, Mariano Fernández Prieto y Francisco Antonio Madariaga Laguna. Por su parte, el subinspector Juan Fernández Morcillo López ha recibido una Cruz y el policía Manuel Carmona Alonso ha obtenido una Cruz de Plata.