La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha exigido hoy a Page que “dé solución al grave escándalo de los médicos sin homologación” que hay en Castilla-La Mancha.

De este modo se ha pronunciado la dirigente popular, quien ha manifestado que esta misma semana el Gobierno de Page ha reconocido que hay 72 médicos ejerciendo en nuestra región sin homologación; pero lo más grave es que “han asegurado que no van a resolver esta situación”.

En este sentido, la presidenta del GPP ha recordado que el propio advirtió de que para ejercer como especialista se debe contar con dicha especialidad homologada en nuestro país; así como la Colegial (OMC) ha calificado de inaceptable la contratación de médicos sin titulación homologada.

Pero Page “está haciendo caso omiso a estas advertencias y lo único que está haciendo es esconderse para intentar tapar sus vergüenzas en materia de Sanidad, demostrando que solo está preocupado por sus intereses personales y partidistas y no así por la salud de los castellano-manchegos”, ha lamentado.

, el consejero de Sanidad “debería estar ya cesado por situar a nuestra región como noticia nacional por un escándalo sin precedentes”, ya que es la primera vez que se contrata en nuestro país con un informe en contra de un jefe de servicio.

Además de esto, ha señalado que el hecho de que el juzgado haya archivado la denuncia del jefe de servicio de Ginecología del , lo único que manifiesta es que la justicia ya ha tenido conocimiento de los hechos irregulares que el Gobierno de Page y Podemos están cometiendo.

Por ello, ha advertido de que, en el caso de que ocurriera alguna desgracia, el único responsable sería Page, porque podría estar incurriendo en un posible delito de prevaricación.

Asimismo, Guarinos ha advertido que este caso de médicos especialistas sin título homologado, situación que también se produce en Andalucía, ya ha originado la primera denuncia de un partido político en Granada, que ha elevado a la Fiscalía Superior andaluza esta situación, por la posible contratación irregular de 60 médicos en el .

En la denuncia, este partido político de Granada atribuye a la Junta de Andalucía posibles delitos de intrusismo en grado de colaboración necesaria, de prevaricación y malversación de fondos públicos en grado de tentativa.

Propuestas del PP en favor de la sanidad

Frente a la irresponsabilidad del Gobierno de Page, Ana Guarinos ha dejado claro que el partido que defiende la Sanidad pública es el PP y, así, se ha referido a la Proposición de Ley de tiempos máximos de listas de espera sanitaria en nuestra región, -que ha presentado el GPP en las Cortes regionales- de la que ha asegurado que “se trata, quizás, de la ley más necesaria en nuestra región, puesto que es la más demandada por los ciudadanos”.

La referida proposición de ley de los populares obliga a que los castellano-manchegos tengan garantizada su prestación sanitaria en un plazo máximo de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para realizar consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

Por ello, Ana Guarinos ha recordado que Page tiene 1.012 millones más en el presupuesto de los que había en el presupuesto de 2015; por lo que no tiene excusa para no apoyar esta iniciativa de los populares. De este modo, la presidenta del GPP ha exigido a Page que “respalde esta ley, en lugar de pretender retrasar todo a final de legislatura para evitar resolver los problemas de nuestra tierra”, ha concluido.