La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha asegurado que “las palabras y la actitud revanchista e impropia de un presidente de la región que tuvo el pasado miércoles Page en el Debate del Estado de la Región fue una farsa de mal gusto para los ciudadanos de nuestra tierra, que se sintieron defraudados y que esperaban algo más por su parte”.

Guarinos ha recordado que Page anunció una vez más varias medidas que luego no cumple y ha criticado la falta de responsabilidad de Page ante los problemas que ha generado en la región, especialmente en los sectores más sensibles, como la Sanidad, el Bienestar Social y la Educación.

En este sentido, la presidenta del Grupo Popular se ha referido al grave estado de los hospitales, centros de salud y consultorios médicos de nuestra tierra, que están saturados, necesitan inversiones que no se han ejecutado y donde falta mucho personal porque Page ha decidido no invertir en este sector.

Asimismo, Guarinos ha denunciado las listas de espera sanitaria que hay con Page, a pesar de que su Gobierno las maquilla para no dar a conocer la realidad. Otro de los problemas más alarmantes es –a su juicio- el caos que hay en la Educación debido a que faltan aún 200 docentes por contratar después de que llevamos más de un mes desde que inició el curso escolar.

Guarinos también ha criticado que, después de todo lo que dijo Page la legislatura pasada en torno a las escuelas rurales y a los colegios rurales agrupados, en los dos años que lleva ha cerrado centros educativos en pequeños municipios, en contra de lo que predicó.

“Todo esto no lo quiso contar Page en el Debate del Estado de la Región, porque prefirió no responsabilizarse de su gestión y por ello no podía hablar de lo que él y Podemos hacen en el ”, ha indicado.

Además, la dirigente del PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que Page llegó al Debate manteniendo a los dos miembros de Podemos en su Gobierno, a pesar de que su partido se ha posicionado a favor de los que quieren romper con la legalidad española. “De nada sirve lo que dice Page sobre España si tiene a estas dos personas en su Gobierno después de lo que han hecho alineándose con los radicales catalanes que no respetan la Constitución y que se reúnen con Junqueras”, ha indicado.

Caos en la gestión económica

Por otro lado, Guarinos ha denunciado que mientras Page aseguraba que había cumplido el objetivo de déficit para 2016 –que se fijó en el 0,7 por ciento del -, recibía una carta del Ministerio de Hacienda donde le indicaron que lo habría sobrepasado al haber alcanzado el 0,82 por ciento del PIB. “Esto fue otra grave mentira de Page, que hizo gala de su vergonzosa irresponsabilidad como presidente del Gobierno de la región”.

Además, ha recordado que el PP ha ofrecido en varias ocasiones a Page bajar los impuestos y equipararlos a la Comunidad de , para evitar así la fuga de empresas y potenciar el crecimiento económico de nuestra tierra. Sin embargo, “Page se aferró a las políticas nefastas de Podemos, a quienes ha dado vicepresidencias, consejerías y más asesores, con tal de que le dejen seguir en el cargo”.