La portavoz de Empleo y Empresas del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha denunciado hoy que el destruye empleo, sube los impuestos y pone en riesgo los servicios sociales de nuestra región.

Así se ha pronunciado Guerrero en la rueda de prensa previa a la celebración de la comisión parlamentaria de Empleo y Empresas, donde ha recordado que para el PP-CLM la prioridad es la creación de empleo apoyando a los autónomos y empresarios, ya que son los que generan riqueza y así se fija población y se evita la despoblación que afecta a muchos municipios y comarcas de nuestra tierra.

En este sentido, ha indicado que el GPP presentará próximamente en las Cortes Regionales una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno regional a que baje los impuestos en nuestra región y evitar así que las empresas se instalen en la comunidad vecina de Madrid por el hecho de tener mejores condiciones fiscales.

Lamenta que la consejera comparezca tarde ante los malos indicadores económicos

Además de esto, Guerrero ha lamentado que la consejera haya comparecido tarde en sede parlamentaria teniendo en cuenta los malos indicadores económicos que apuntan que nuestra región está “débil”, tal y como lo han demostrado los últimos datos de desempleo del mes de agosto, con 2.112 parados más.

Por otra parte, la dirigente popular ha asegurado que Castilla-La Mancha necesita un “presupuesto real” con partidas concretas para poner en marcha medidas de creación de empleo, ya que las actuales cuentas están prorrogadas.

Guerrero se ha referido al Plan de empleo rural anunciado por el Gobierno de Page, que ha calificado como “ineficaz”, puesto que “llega tarde” y no sirve para generar empleo estable y de calidad.

En este sentido, ha recordado que la tasa de desempleo femenino en nuestra región supone un 64,6 por ciento y por ello los planes de empleo se traducen en trabajo “precario y temporal”, ya que se trabaja seis meses y luego se vuelven al paro.