Son un total de 27 libros, 15 infantiles y 12 juveniles, de diferentes editoriales y autores. Estas recomendaciones tienen el objetivo de incentivar la lectura tanto de niñas y niños como de jóvenes durante las próximas vacaciones escolares de Navidad. Las guías van a ser enviadas a los centros educativos para su distribución y también se difundirán a través de la red de bibliotecas públicas y del portal de la red, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Bajo el título de ‘Leer en invierno mola’, las lecturas recomendadas para escolares de Primaria son: ‘Las aventuras de la abeja Maya’, de Waldemar Bonsels; ‘El secreto de Olga’, de ; ‘Historias secretas verdaderas e inventadas de Mina HB’, de ; ‘Chico Águila: Diario de un superhéroe’, de , y ‘Eli & Gastón: El espíritu de Otoño’, de ; ‘Caracol’, de ; ‘La Tortuguita y el mar’, de ; ‘Tarde en el acuario’, de ; ‘Un árbol’, de ; ‘La Maleta’, de ; ‘Yo soy’, de ; ‘Los monstruos también lloran’, de ; ‘La carta de la señora González’, de ; ‘Barba Azul’, de ; y ‘Un amigo como ningún otro’, de .

Por lo que se refiere a las lecturas para alumnos de Secundaria son: ‘Tejer el alba’, de ; ‘Nieve y Rosa’ de ; ‘Morir no es nada del otro mundo’, de ; ‘El chico que tenía 1000 años’, de ; ‘El rey sonámbulo’, de ; ‘Ahora llega el silencio’, de Álvaro Colomer; ‘La belleza del caos’, de ; ‘Hilda y el pueblo oculto’, de ; ‘Cole de espías’, de ; ‘Más allá del invierno’, de ; ‘El temerario Jack’, de ; y ‘El juego de luz’, de