La actriz ha asegurado que el Premio Corral de Comedidas que recibirá este jueves en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro le produce “una inmensa satisfacción, pero al mismo tiempo una enorme melancolía”, pues es “consciente de que se acerca el fin”.

Gutiérrez Caba, que recibe este galardón por toda una vida dedicada al teatro, ha asegurado que este reconocimiento le produce satisfacción por que nunca antes había estado encima de un escenario en el Festival de Almagro, ha informado la organización en un comunicado.

Al mismo tiempo, la actriz siente “una enorme melancolía”. “Soy consciente de que se acerca el fin, no solo de mi carrera profesional como actriz que tengo bastante apartada, sino sobre todo de mi vida en el mundo”, ha asegurado Gutiérrez Caba, que ha agradecido el galardón a la organización del Festival y en especial a , su directora.

La actriz recibirá el 14º Premio Corral de Comedias este jueves 3 de julio a las 20.30 horas en el Corral de Comedias de Almagro, junto a su familia, amigos y gente de la profesión, en un acto muy íntimo.

SU PRIMER DEBUT

Un día después de recibir el galardón del 14º Premio Corral de Comedias, Julia Gutiérrez Caba debutará por primera como actriz en el Festival de Almagro con la lectura dramatizada de Escrito por Teresa de , que tendrá lugar el viernes 4 de julio a las 20.00 horas en el Teatro Municipal, gracias al ciclo Cómicos de la Lengua promovido por a través de la , de la que es miembro electo: “Me llamó personalmente José Luis Gómez a mi propia casa para proponerme el proyecto. Y por supuesto dije que sí”, asegura la actriz madrileña.

El premio Corral de Comedias del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro le ha sido concedido anteriormente a la Schaubühne de (2013), a la (2012), (2011), (2010); José Carlos Plaza (2009); Y (2008); (2007); (2006) y (2005); y y Andrea D’odorico (2004); Francisco Ruíz Ramón y José María Flotats (2003); Miguel Narros y (2002); y Comédie Française y (2001).