Gutiérrez ha respondido de esta manera, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa, al diputado ‘popular’ , que acusaba al Ejecutivo castellanomanchego de no hacer “nada” ante estos aranceles y le exigía “políticas concretas”.

El secretario de Organización ha apuntado que “entra dentro del guión que el PP critique absolutamente todo”, pero ha recordado que “frente a los cero euros de inversión en cuatro años de Cospedal en promoción económica y expansión en el exterior”, el Gobierno actual “invierte más que la media de las regiones en abrir mercados”.

“Los datos enmiendan a la totalidad los discursos catastrofistas del PP”, ha afirmado, comentando que “desde que gobierna y gracias a la actuación ejemplar del sector estamos mejorando año a año las exportaciones a más países y en mayor cantidad”.

“Frente a la crítica vaga y esperable, lo que se pueden encontrar los castellanomanchegos es un gobierno que los defiende, que ha ido el primero de todos a a hacer una política común y está buscando alternativas”, ha sostenido.