Una de esas iniciativas puestas en marcha es el I Festival de la mujer de la provincia de Toledo ‘Únicas’ que Álvaro Gutiérrez abría este miércoles en Toledo con el concierto ‘Mujeres del mundo, una misma voz por la igualdad’ que se ha celebrado en el magnífico patio del San Clemente, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Álvaro Gutiérrez ha resaltado en sus palabras a los asistentes antes de iniciarse el concierto la defensa del papel de las mujeres, la necesidad de la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida y el rechazo de la violencia machista.

Es por eso que el presidente reafirma “la necesidad de conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana en todo el mundo”.

El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por haber hecho posible la organización y desarrollo del I Festival ‘Únicas’ que viene a sumarse a las iniciativas gestionadas en esta legislatura a favor de la mujer, como la Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo, que ha significado el desarrollo del programa de agentes dinamizadoras de igualdad, talleres educativos sobre igualdad o ayudas específicas a asociaciones de mujeres provinciales.

Este compromiso del Gobierno provincial con la mujer se materializa también en acciones populares como el Festival Únicas, que en palabras de Gutiérrez “puede disfrutarse en la provincia, para dar visibilidad al papel fundamental de las mujeres en nuestra sociedad”.

Álvaro Gutiérrez ha señalado que este festival “es el primero de una iniciativa que ha nacido con vocación de continuidad y que llevará actividades culturales y lúdicas a los municipios de la provincia de Toledo, ofreciendo un gran abanico de posibilidades para que toledanos y toledanas disfrutemos y podamos solidarizarnos y comprometernos con el objetivo del mismo”.

La primera de estas actividades ha sido acogida por el Centro Cultural San Clemente, donde cuatro mujeres artistas han ofrecido un concierto de diferentes estilos y procedencias uniendo a todos los presentes “con un lenguaje universal que no entiende ni de géneros ni desigualdades, que es la música”, afirmaba el presidente provincial.

Álvaro Gutiérrez agradecía a , , Y “haber querido unir vuestras bellas voces a las nuestras esta noche en Toledo para reivindicar una sola cosa, sencilla y fundamental para vivir en libertad y en un mundo más justo, que hombres y mujeres somos iguales y tenemos que tener los mismos derechos y oportunidades”.