El secretario del PSOE de la provincia de Albacete, , se ha mostrado convencido de que “Hellín va a tirar del carro del PSOE para que siga siendo el presidente de -La Mancha y Pedro Sánchez el presidente del país”.

Cabañero ha realizado estas manifestaciones durante la presentación de como candidato a la Alcaldía de Hellín, junto al secretario de , , que ha dicho que García se ha convertido en toda una referencia para el conjunto de los alcaldes de la región “de cómo se puede gobernar con cercanía pero también con ambición y con alma”, ha informado en nota de prensa el partido.

PAGE, LO CONTRARIO QUE COSPEDAL

De otro lado, ha señalado que durante esta legislatura los ciudadanos de la región están pudiendo comprobar como el está haciendo “todo lo contrario de lo que hizo el anterior Ejecutivo de Cospedal y del en muchas materias, pero sobre todo en dos que son fundamentales para la comunidad autónoma como son el agua y la sanidad”.

Gutiérrez ha afirmado que este sábado el secretario general del PP, , estuvo en la comarca de Hellín, “tan necesitada de agua”, y “siguió defendiendo los trasvases”.

A su juicio, “lo más grave es que lo hizo acompañado por el presidente regional del PP, , una persona que a pesar de ser de Albacete, mantuvo un silencio cómplice y no alzó la voz contra los trasvases del Tajo al Segura”.

Para el número dos de los socialistas castellano-manchegos resulta “muy significativa la forma de actuar de unos y otros”, pues ha indicado que si Cospedal vendió los intereses hídricos de la región a al firmar el memorándum del Tajo y quiso dejar el agua de la zona de Hellín a una diputada de su partido” —en referencia a la zona regable de Agramón y Cancarix—, el presidente Emiliano García-Page ha revertido la situación “consiguiendo socializar el agua para que 500 regantes de esta comarca tengan acceso a poder usarla”.

A su juicio, en aquellos municipios de la región, como Hellín, donde ayuntamiento, Junta de Comunidades y Diputación “han ido de la mano”, se ha podido comprobar cómo han mejorado las cosas “frente lo que ha ocurrido en localidades gobernadas por el PP, sobre todo en Guadalajara, Cuenca o Albacete, donde con su falta de colaboración y sus trabas a los proyectos de la Junta han boicoteado la recuperación social”, ha concluido.