Con ello, ha dicho que se alegra “mucho” de encontrar al PP de Paco Núñez hablando de diálogo y entiende que le guste “cargar de bombo una partitura que es normal en democracia” porque “no era ni lo normal ni a lo que nos tenían acostumbrados”.

“Hay mucha gente a la que le gusta hablar de debates intestinos, pero al PSOE de Castilla-La Mancha, a su dirección y al presidente, solo nos interesa hablar de los problemas de la gente, que se acumulan y hay que darles respuesta”, ha insistido en una entrevista en , según ha informado el PSOE.

Así, ha destacado que, “en estos 30 primeros días de , se ha demostrado que la dinámica del diálogo y la maquinaria del acuerdo están a mil por hora” y, para ilustrarlo, ha recordado los pactos alcanzados en este primer mes en ayuntamientos, Cortes regionales, con sindicatos, empresarios y organizaciones sociales.

“Desde el primer día que tuvimos la mayoría absoluta”, subrayamos que “esta mayoría no iba a cambiar a Page, que íbamos a ser un partido que aplica el diálogo, el acuerdo y la normalidad institucional como método de trabajo”, una actitud que ha admitido que “debe alegrar al conjunto de la ciudadanía”, ha comentado.

Por otra parte, preguntado por la situación de los embalses de cabecera del Tajo y de los trasvases aprobados al Segura, el dirigente socialista ha subrayado que “hay que cambiar la ley” y el Memorándum Tajo-Segura firmado entre y “que solo favorecía al Levante”.

“Y eso se hace con un gobierno a pleno pulmón”, ha señalado Gutiérrez, al tiempo que ha destacado que “hay una sentencia” y “hemos ganado la batalla en Europa y en el ”, por lo que “tenemos que esforzarnos para que ese cambio de las reglas de explotación, de los caudales ecológicos, de los planes de cuenca se traduzcan en propuestas legislativas concretas”.