Gutiérrez ha calificado de “gran fraude” el trato que está dando el a los mayores, porque, ha afirmado, “con una mano, les da un euro a sus pensiones, pero por la otra les quita más de 30 euros entre copagos farmacéuticos, el recibo de la luz o la subida de los medicamentos”.

“Es un hecho”, ha sentenciado el número dos del PSOE de la región, “que cada año, nuestro pensionistas pierden poder adquisitivo y con ello muchas familias” que tienen en las pensiones de los mayores su principal sustento.

Ante una situación que es insostenible, Gutiérrez ha reclamado la necesidad “de un Pacto de Estado que resuelva de verdad el problema de las pensiones en sus dos vertientes: “la calidad de los salarios y la dignidad de las pensiones”. Porque, ha reiterado, “no puede resolverse el problema de las pensiones en España si no se acaba con la precariedad en el empleo y con los bajos salarios”.

Ante las acusaciones del número dos del PP de la región, , a PSOE y Podemos de poner en peligro las pensiones si llegaran a gobernar en España, Gutiérrez le ha recordado que “es precisamente su partido el que lleva gobernando siete años ya, y ha sido en éste período cuando más se ha castigado a los pensionistas”.

Les ha pedido que “dejen de engañar a la gentes y sean responsables” porque “llevan siete años gobernando España, y todo el mundo sabe que hoy en nuestro país hay salarios bajos como consecuencia de la reforma laboral aprobada por el PP en solitario y hay pensiones poco dignas por la reforma elaborada en solitario también por el PP”.

Por eso, le ha pedido que “deje de buscar soflamas de mal candidato”, aludiendo a las noticias que le apuntan como el candidato del PP a la Junta en la próximas elecciones, “e intente ofrecer soluciones de buen gobernante”.

CIUDAD REAL Y ALBACETE

Por su parte, el secretario General del PSOE, , ha insistido en que los socialistas “se están mojando por las pensiones”, al tiempo que ha lamentado que los dirigentes del “no hayan estado también mojándose porlos pensionistas, por justicia, por dignidad y, en definitiva, por nuestros padres y nuestros abuelos, por nosotros, que llegaremos también a ser pensionistas, y por nuestros hijos”.

De su lado, el secretario general del PSOE de Albacete, , ha acusado al PP de ser “el principal responsable en poner en peligro la sostenibilidad del sistema por la drástica caída de las cotizaciones como consecuencia de su reforma laboral, la devaluación salarial y otras medidas económicas que han disminuido el volumen de ingresos de la Seguridad Social”, ha informado el PSOE en un comunicado.