La de los Teatros de España (AMITE) ha entregado la medalla de oro al actor Jesus Guzmán y a la Firma Cuchillera en Albacete, en un acto en el que ha estado presente la alcaldesa de la ciudad , que ha dado la enhorabuena a los premiados.

Este acto se ha celebrado antes de que la Banda Municipal Sinfónica de Albacete comenzará un concierto con el que se ha dado comienzo a la celebración del 125 aniversario del histórico Teatro Circo de la Capital, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Bayod ha agradecido a los premiados “el apoyo” que han ofrecido siempre al Teatro Circo desde que se planteó su rehabilitación y en todas y cada una de las acciones que ha organizado AMITE.

Asimismo, ha felicitado a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y a su director, , por el “excelente trabajo” que desarrollan a lo largo de todo el año, y por “el gran esfuerzo” que están realizando durante esta Feria para estar presentes en cuantos actos y eventos que se han organizado.

Guzmán, cuenta con una trayectoria de 150 películas, entre las que se encuentran clásicos como ‘La muerte tenía un precio’ o ‘El bueno, el feo o el malo’, o su papel en ‘El gran Vázquez’, junto a , entre otros títulos. La fama le llegó con su papel en la serie de TVE de los años sesenta ‘Crónicas de un pueblo’, así como en otras como ‘Farmacia de guardia’ U ‘Hostal Royal Manzanares’.

La firma cuchillera Arcos destaca por su labor de apoyo a la recuperación, conservación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico teatral. Desde 1994 prestó su apoyo al movimiento ciudadano para la recuperación del Teatro Circo de Albacete, a través de su asociación de amigos de este coliseo, hoy AMITE.

Fruto de esa colaboración, se pusieron en marcha, entre otros proyectos, los premios nacionales Pepe Isbert de Teatro, que alcanza su XVI edición, o el premio Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral, cuya IX edición irá este año precisamente al Teatro Circo de Albacete en su 125 aniversario.