En rueda de prensa en las Cortes, el diputado socialista ha puesto de relieve el hecho de que el número de desempleados haya bajado en 1.128 personas en noviembre en Castilla-La Mancha, un descenso que se produce —se ha alegrado— tanto en el colectivo de hombres como en el colectivo de mujeres.

De este modo, ha destacado que es el segundo mejor dato para un mes de noviembre de los últimos 11 años, es el cuarto mejor dato de la serie histórica en términos absolutos y el tercer mejor dato en términos relativos.

Dicho esto, ha hecho hincapié en que en el mes de noviembre ha bajado el paro en Castilla-La Mancha mientras que ha subido en el conjunto del país. Además, ha afirmado que mientras que noviembre era un mes en el que tradicionalmente subía el paro, ahora es un mes en el que está bajando.

Asimismo, ha admitido que en términos interanuales ha subido el paro un 1,16 por ciento, pero circunscribe este hecho al sector servicios.

Finalmente, el diputado socialista ha dicho que los datos conocidos hoy son “positivos” y sirven de estímulo para seguir trabajando para consolidar la recuperación de Castilla-La Mancha, “una recuperación económica y social que no puede dejar a nadie en la cuneta”, ha dejado claro.