Así ha reaccionado Mora después de que cargos del PP hayan difundido un vídeo en el que se recurre a Epi y Blas, la famosa pareja de Barrio Sésamo, para explicar cómo votar a Vox en muchas provincias en las próximas elecciones generales impide echar al “okupa” de Pedro Sánchez del Palacio de La Moncloa.

Mora también ha hecho alusión a la petición del PP solicitando a Vox que no se presente a las elecciones generales en las 28 provincias que reparten menos de seis escaños. “Nadie tiene que indicar a otro partido lo que tiene que hacer”, ha señalado el socialista, quien ve “incomprensible” que un partido del nivel del PP “tenga que pedir públicamente que otros se retiren de la carrera electoral”.

De otro lado, Mora ha cargado contra el PP por decir que va a bajar impuestos si gana las elecciones cuando, según ha apuntado, “luego hacen lo contrario de lo que predican”, poniendo de ejemplo, según ha dicho, las subidas “espectaculares” que hicieron Rajoy y Cospedal.

No obstante, el diputado socialista ha dicho que él se queda con el compromiso del presidente de -La Mancha, , de que “no va a tocar” los impuestos la próxima legislatura si gana las elecciones.

También se ha referido al presidente del PP en la región, Paco Núñez, para asegurar que “cada vez son más las voces que se oyen dentro del PP sobre la cualificación” del líder del PP para ser candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha. “Es un auténtico fiasco”, ha agregado.

En otro orden de cosas, Mora ha querido hablar de la huelga mundial de estudiantes por el clima. “Lo del cambio climático es una realidad”, ha apostillado el socialista, quien cree que la iniciativa de la activista juvenil sueca , que comenzó a protestar frente al parlamento de Suecia el pasado verano para reclamar medidas políticas urgentes contra el calentamiento global, “nos tiene que poner a todos en sobre aviso de que aquí las cosas no se están haciendo bien”.