Un total de 1.796 estudiantes estaban llamados a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que ha comenzado este lunes, 2 de julio, en el distrito universitario de Castilla-La Mancha y que este año se ha adelantado, pasando a celebrarse en julio en lugar de septiembre. Los exámenes se prolongarán hasta el 4 de julio y los alumnos conocerán su nota el día 6.

La (UCLM) ha vivido una jornada inusual en julio. Por primera vez en este mes, alumnos preuniversitarios se han presentado en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en la sede de Talavera de la Reina, para realizar la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad, según ha informado la UCLM en una nota de prensa.

Un total de 1.796 estudiantes —un 40 por ciento más que en la convocatoria extraordinaria de 2017— se han matriculado en estas pruebas que han arrancado este lunes a las 10.00 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II y que continuarán hasta el 4 de julio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha.

La publicación oficial de las notas será el 6 de julio. Los alumnos que no estén conformes con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo —9, 10 y 11 de julio— para solicitar una revisión de las mismas, la cual se realizará el 12 de julio por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión.