‘Hécuba’ ha sido galardonado con el premio al mejor espectáculo de teatro de la temporada 2013 en la XXII Edición de los Premios Teatro de Rojas de , que se entregarán a finales de septiembre.

Según ha informado el Teatro de Rojas en un comunicado, el mejor espectáculo de danza de la temporada ha sido para ‘El cascanueces’ del , y el mejor texto de autor español vivo para ‘Un trozo invisible de este mundo’ de .

El galardón a la mejor interpretación femenina ha sido para por ‘Hécuba’ y el de mejor interpretación masculina para por ‘El buscón’, ha informado el Teatro de Rojas en un comunicado.

La mejor dirección escénica ha sido para José Carlos Plaza por ‘Hécuba’, el mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha para ‘Carmina Burana’ de la Orquesta Filarmónica de la Mancha de Ciudad Real y el premio al mejor espectáculo infantil y familiar para ‘Vuela si puedes’ de la .

Estos premios, de los que ya celebramos su vigésima segunda edición, son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas, cerca de 2.000, que reciben en sus casas la programación del teatro y que hacen que estos premios hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo del teatro.

Entre los premiados de anteriores ediciones destacan grandes actores, actrices y directores, tales como , , , , , , , , , , , o , entre otros.