Según han informado a desde el Servicio del Servicio de a Urgencias 112, el anciano de 79 resulto afectado de “quemaduras múltiples”, por lo que inicialmente fue trasladado al y posteriormente a La , y el de 91 años, por inhalación de humo.

En este segundo caso, según han señalado fuentes del propio centro de mayores, dependiente de Cáritas, el anciano ya se encuentra de nuevo en la residencia.

El suceso tuvo lugar en torno a las 22.20 horas, y al parecer se originó en una de las habitaciones de esta residencia en la que están alojados unos 120 mayores, y que está situada en la calle Juan Pablo II de la localidad .

producirse los hechos fue desalojada parte de la misma, al resultada afectada por el humo, y una hora después, aproximadamente, una vez extinguido el fuego, todos los residentes regresaron de nuevo al centro a excepción de las dos personas que resultaron afectadas, que fueron trasladadas inicialmente al .

En las labores de extinción han participado , , dotaciones de Bomberos de , Guadalajara y , una UVI, dos ambulancias de Urgencias, otra de Soporte Vital y el médico de Urgencias.

Además han participado voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Marchamalo, Alovera, Guadalajara capital, Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre.