Milla ha presentado este concierto este lunes en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en un acto que también ha servido como presentación de su último disco, que es el séptimo de un ciclo de ocho en total que estarán dedicados a Albéniz, según ha informado la Biblioteca en nota de prensa.

En el acto ha estado acompañado por el director de la Biblioteca regional, , y el director del conservatorio de Música de , .

Hernán Milla hizo sus primeros estudios musicales en Toledo y se graduó después por el Conservatorio Superior de Música de (Piano y Solfeo) y por la Sibelius Academy de (). Es profesor de piano e improvisación en el Conservatorio ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real y profesor miembro del ‘IEM’.

Dentro de su actividad pedagógica, destaca su participación en la grabación y producción de los discos ‘Dame la mano’ y ‘Donde nace la luz’. Este segundo trabajo, de carácter solidario y producido junto al poeta y el músico , fue nominado al Premio Internacional en el festival ‘Cubadisco 2013’ y obtuvo seis prenominaciones a los ‘Latin Grammys’.

Además, en abril de este año ha publicado también el disco ‘20th Century Spanish Music For Flute And Piano’ junto al flautista Carlos Cano, con música de , o , entre otros, y que “está recibiendo una gran acogida de la crítica especializada”.