Hernando ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa cuando informaba de que el ha autorizado la implantación y puesta en funcionamiento del Plan de Estudios para la obtención del título de Máster Universitario en Educación Física en Educación Primaria y Deporte en Edad Escolar por la .

Tras explicar que han pasado 12 meses desde que la UCLM hace la propuesta hasta que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), dependiente del , , y la Conferencia General de Política Universitaria lo remite al Gobierno regional, ha tildado de “irresponsable y lamentable” la actitud de los alcaldes de Talavera y Cuenca porque, según él, saben que lo que plantean —los grados de Informática y Turismo respectivamente en sus ciudades— es “imposible” al ser conocedores de los tiempos que requiere implantar un grado.

Según ha dicho, “el recorrido necesario para que se implante en la UCLM una nueva titulación no se puede hacer de un día para otro”, para a continuación insistir en que “la educación universitaria no puede ser algo trasnochado, una ocurrencia y no puede ser bajo ningún concepto algo que hagamos de manera exprés, sin rigor, sin seriedad, sin consenso y sin que hayamos cumplido la ley”.

Además, les ha pedido “que le den a la UCLM y al Ministerio el tiempo suficiente para que el grado de Informática en Talavera y Turismo en Cuenca, que será lo siguiente que venga y que nosotros ya hemos mandatado a la UCLM para que inicie ese recorrido, lleguen lo antes posible a la mesa del para que se aprueben”.

Sobre el máster, ha detallado que se impartirá a partir del próximo curso académico en la , será de carácter presencial y constará de 60 créditos. Además, ha comentado que “constituye una buena oportunidad y un aliciente más de cara a las oposiciones de primaria que el Gobierno regional convocará en 2019, ya que servirá para incrementar la formación y, con ello, las posibilidades de cara a esta Oferta de Empleo Público (OPE)”.