El portavoz del , , ha negado que detrás del acuerdo alcanzado entre los sindicatos y las empresas del transporte sanitario de la región haya habido cesiones por parte de la de Comunidades. “Cesión como tal de la Junta no existe, lo que sí ha habido es una disposición a animarles al entendimiento”, ha dicho.

“No es una negociación sindical entre trabajadores de la Junta y la Junta como patronal sino que era una negociación sindical entre una empresa adjudicataria de unos servicios públicos y sus trabajadores”, ha recordado Hernando a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el .

Asimismo, ha manifestado que el Gobierno regional, en este conflicto, ha querido “lo mejor para ambos lados”, es decir, que “los trabajadores se sintiesen a gusto e ilusionados con seguir adelante con su labor profesional” y por otra parte dar “seguridad” a las empresas adjudicatarias de que no se iban a volver a sacar contratos a la baja como pasaba en la anterior legislatura, sino que este servicio ahora “se toma en serio” por parte del Ejecutivo autonómico.

Preguntado si la Junta ha hecho alguna aportación económica a las empresas, ha comentado que “no es una cuestión de aportación económica porque es una negociación sindical entre una empresa y sus trabajadores” y cuando “la Junta, en el futuro, saque de nuevo a concurso el transporte sanitario, ese transporte sanitario se licita y concursan distintas empresas”.

Lo que le gustaría a Hernando es que permitieran al Gobierno de Castilla-La Mancha llevar a cabo aquellas cláusulas sociales que planteó y que “por desgracia” las recurrió el Gobierno de Rajoy. “Esas cláusulas sociales no permitirían bajo ningún concepto que empresas que maltrataran a sus trabajadores pudieran tener cabida en futuras licitaciones de este tipo de contratos”, ha subrayado el portavoz del Ejecutivo autonómico.