A preguntas de los medios tras dar cuenta en rueda de prensa de los acuerdos del , Hernando ha incidido en que “hay que saber concretamente dónde va el dinero” y ha señalado que la cifra económica que solicita Collado para la institución académica “solo se puede contemplar en un contrato-programa”.

Respecto a las marchas de los estudiantes de la UCLM que se celebraron este martes, el portavoz ha asegurado que en el Gobierno se alegran “enormemente” de que sus reivindicaciones “sean las mismas que ha planteado el Gobierno desde el primer día” respecto a la financiación.

Ha recordado en este punto cómo se están saldando “los 26 millones de euros de deuda que dejó Cospedal” en la UCLM, que se están “duplicando” los fondos de investigación “y buscando aún más fondos” a través de Europa, pero ha advertido que, al igual que los estudiantes, el Gobierno castellano-manchego tiene que saber “a dónde va” el dinero.

NO ANDAR EN CÍRCULOS

Por ello la necesidad de un plan estratégico que permita “saber en qué dirección puede avanzar la UCLM”, ha subrayado Hernando, que ha añadido que “para poder avanzar hay que saber la hoja de ruta” pues “sin ella vamos a estar andando en círculos” y eso es algo que no conviene.

Preguntado por si el Ejecutivo cree que la enmienda que se presentará al Proyecto de Ley de Presupuestos de 2018 contará con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, el portavoz ha confiado en “que sí”, ya que de lo contrario tendrán que explicar cómo es que van en contra de las recomendaciones del .

“Ser serios esto no es un capricho, conlleva que con el dinero público tiene que haber gestión transparente y de lo más eficiente”, ha concluido Nacho Hernando, que agregado que la transparencia “no le resta autonomía a una universidad” y ha recalcado la voluntad del Gobierno a dialogar con la Universidad regional.